jueves, 16 de abril de 2015

Inhala, exhala y escucha tu corazón ♪ ♫

Recuerdo que en la primera clase nos hablaron de la famosa clase de sonidos y preguntaron quienes tocaban instrumentos. Levante mi mano y dije que yo tocaba violín (también toco piano y guitarra).

El ''centro musical'' :)
Ahora llegamos al punto en que les comento que paso en esta clase. Nos pidieron que lleváramos algún instrumento y decidí llevar a mi regalón, mi violín. Llegamos a la sala, se nos pidió que dejáramos todos los instrumentos juntos en el centro de un círculo que formamos y luego tuvimos que sacar una hoja en la que escribiríamos algo.

La profe nos pidió que escribiéramos ‘’La música…’’ y que lo que siguiera lo decidiéramos nosotros. ¿La música? Para mi es algo indispensable, fiel compañera en mis momentos tristes y felices, que me ayuda a seguir adelante. No entrare mucho en detalles sobre lo que escribí, solo diré que llene casi toda la hoja y que podría haber seguido escribiendo aún más. Esa es la razón de porque toco muchos instrumentos y canto, porque de verdad me gusta muchísimo.

Eligiendo el instrumento:)
Entregamos nuestras hojas y proseguimos con la clase. Hicimos un ejercicio de relajación, respirando profundo, concentrados, debíamos tratar de sentir el latido de nuestro corazón. Este ejercicio sirve muchísimo, pues te relaja completamente y te hace olvidar en donde estas, es la mejor forma de relajar la mente y es alma.

Los bongos :D
Luego nos dividieron en 2 grupos y nos pidieron que eligiéramos el instrumento que nos llamara la atención. Elegí los bongos. Una vez que todos teníamos un instrumento, nos pidieron que los hiciéramos sonar. Primero un escándalo, luego bajamos el ruido y después continuamos. Cada momento se sentía distinto. Escándalo, expresión, libertad, euforia.

Con un compañero que sabe tocar guitarra, la profe nos pidió que tocáramos nuestro instrumento (yo toque mi violín). Los demás nos dijeron lo que sentían cuando escuchaban los dos distintos instrumentos. La guitarra: alegría, emoción, ganas de cantar. El violín: pacifico, relajante, tranquilo.

Los PercusiTOs
Nos separaron en grupos de acuerdo al tipo de instrumento musical y tuvimos que crea una canción. Mi grupo era percusión. Aquí un pedacito de lo que tocamos: (lamentablemente nadie lo grabo entero)



Todos los grupos estuvieron geniales y fue una clase muy divertida y muy de expresión propia.

Mi hermoso violín :)
Los sonidos son tan distintos, cada uno que expresa distintas emociones, que te hace sentir diferente. Eso puede usarse para la intervención de una persona. Ayuda muchísimo, lo que produce la música, es algo más allá de lo que yo ya sabía. La música, no solo viene de instrumentos, puede ser de algo más, de las cosas simples de la vida.

La clase en si me hizo recordar porque yo amo la música, porque esa si fue una de mis opciones de vida pero que decidí no tomar por estar donde estoy ahora. Es que la terapia ocupacional puede usar la música para ayudar. En si la clase me ayudo a seguir viviendo como lo hago ahora, la música como parte de mí y como parte de algo más grande que es la intervención, que me recuerda porque yo amo mi carrera.

Me sentí tranquila y pude liberar estrés en la clase, además de feliz por poder llevar mi violín que me encanta. Nos reímos mucho todos en la clase y lo pasamos muy bien. La clase me dejo como enseñanza lo importante de relajarse, concentrarse un momento y dejar de lado las preocupaciones, que no es imposible y es una enseñanza para la vida.

Bueno gente, sin más que agregar me despido.

Paz  ☮ ✌

No hay comentarios.:

Publicar un comentario