lunes, 13 de abril de 2015

Creando, imaginando y escribiendo en internet :)

Antes de hablar de lo que hicimos en esta sesión, cabe destacar que la clase no se concretó en la fecha establecida. ¿Por qué? Simplemente porque se pidió que no hubiesen clases ese día jueves en la tarde para realizar una asamblea o algo así en la universidad por lo que hubo que recuperar la clase el día 31/03/2015. Dependía del grupo en el que estuviera (grupo B en mi caso) el día que nos tocaba recuperar la clase. El grupo A la recupero el lunes 30/03/2015 y mi grupo el día martes siguiente en la tarde.

Aquí es donde les empiezo a contar de qué se trató más o menos la segunda clase del ramo del que no sé qué esperar, porque pienso que cada clase es algo totalmente distinto y fuera de la rutina.  Comencemos.

Primero nos llevaron a una sala de computación  y ahí nos sentamos cada uno en su propio computador para escuchar al ayudante que nos explicaría que tendríamos que hacer. El ayudante se llama Daniel Navarro y es muy buena onda . Nos dijo que crearíamos nuestro propio blog  y me pareció algo nuevo, nunca antes había tenido un blog  que fuese completo, con gadgets y esas cosas raras que hablaba el ayudante y que no le entendía muy bien.

He de aclarar, mis queridos lectores, que yo suelo pasar mucho tiempo al computador (jugando, chateando, etc.) pero no es que sea una experta en lo que respecta a todo lo que se puede hace en la web, por eso cuando nos explicaban algunas de las cosas que debería tener nuestro blog no entendía nada de nada, ósea, entendía para que eran y todo, pero al momento de tener que crearlas no tenía ni idea de cómo hacerlo.

Bueno, prosiguiendo con la clase, entre a una página para crear mi blog que se llama Blogger y con mi cuenta de Gmail pude registrarme. Llego el momento en que nos decían: ‘’ Deben crear su blog’’. Apreté el botoncito que decía crear blog y salió una ventana en donde había que crear el nombre del blog, el link que iba a tener y poner una plantilla de como querías que fuese tu blog. Aquí es donde vino mi gigantesco bloqueo mental. No es que no sea creativa, pero siempre me ha costado ponerle nombre a algo porque siempre quiero que sea bacan y que me represente. Estuve un largo rato sin saber que poner ni en el nombre ni en el link. Antes había visto blogs  que tenían unos nombres geniales y atractivos, pero no iba a copiarles porque no tendría sentido para mí por mucho que me gustaran. Este problema con los nombres siempre lo he tenido (me pasa harto cuando me tengo que crear cuentas en juegos online y personajes; sí, yo juego mucho pero eso no va al caso) después me dije a mi misma: ‘’ da igual, después puedo llegar a mi casa a cambiarlo’’. Puse algo simple y puse para crearlo.

Lamentablemente al crear el blog, me tiro error y no se quería crear así que, después de muchos intentos, me rendí y decidí hacerlo en mi casa. Igual la idea de tener mi propio blog y contarles con mis propias palabras las vivencias en este ramo me parecía muy divertida. En un comienzo no había entendí muy bien para qué era que hacíamos esto pero igual me parecía algo interesante y otra forma de expresarme tal como soy y contarle lo genial que es la clase y la carrera en general.

Ahí se me prendió la ampolleta y me di cuenta del objetivo de todo esto. No es que hagamos el blog porque sí, la verdadera razón es simplemente contarles como vivo clase a clase este ramo, mi reflexión personal y mi propia expresión. Cuando empecé a escribir mi primera entrada, me di cuenta de que aunque me cueste contar mis cosas, el blog me divierte y me inspira a decirles todo lo que sentí en la clase y darles mi propia reflexión. De alguna forma para mí, esto sirve para soltar todo lo que sintió y compartirlo con los demás, tal vez eso los inspire o al menos los haga reír un rato (ríanse, sean felices <3). Creatividad y expresión social, eso era el objetivo que no entendí en un principio.

De hecho la clase fue bastante corta pero entendí más o menos lo que tenía que hacer para mi blog  y de cierto modo esto me sirve para sentirme bien conmigo misma, porque cada palabra que escribo viene desde el corazón (no es un cliché, es la verdad) y cada sentimiento que quiero ponerle a mis entradas es único, me anima a seguir disfrutando de mi carrera y de mi vida.

Bueno, como no tengo mucho más para decir, les dejo esta fotito de cuando estaba creando el blog y les invito a revisar los videos y cositas que hay en mi blog, son bacanes y por eso los puse ahí <3

Aqui es cuando recién estaba creando el blog:D


Diseñándolo para que quede bien bonito <3


Y el resultado final es... (redoble de tambores)



He de aclarar que el blog sigue en edición para que sea aún más lindo y tenga muchas funciones que se relacionen con la terapia ocupacional y con mi vida. La tecnología me pillo en un principio, pero experimentando he descubierto como hacer de este blog un verdadero diario virtual, mi propia bitácora de lo que hasta ahora va siendo el ramo de ETO.

Sin más que agregar, me despido mis queridos lectores.

Nos leemos en otra ocasión <3


Paz ☮ ✌

No hay comentarios.:

Publicar un comentario