¡Muy buenas mis queridos lectores! Hoy les vengo a comentar sobre la clase de Plenarios, en donde vimos las llamadas Microhabilidades que un terapeuta puede aplicar para la mejor realización del Plenario. En general la clase me pareció muy interesante, ya que pude aprender diversas técnicas para facilitar la realización de un plenario que no solo sea una conversación sin sentido.
Las microhabilidades que aprendimos son: Preguntas abiertas (¿Como se sintieron en la sesión?), Afirmar, Reflejar y Realizar resúmenes.
Para practicar las microhabilidades hicimos un juego de roles, donde pudimos representar papel de T.O y Co-T.O, de esta forma podíamos perfeccionarnos en nuestros plenarios.
Claramente esto se puede aplicar en las futuras sesiones que tendremos con nuestros compañeros y también cuando seamos terapeutas, en nuestras intervenciones para facilitar la fluidez del plenario y que este cumpla su función y sea, verdaderamente, el momento mas importante de la sesión.
Para realizar un plenario, siento que las microhabilidades de Afirmar y Reflejar son las que poseo actualmente, que aun debo mejorar, pero que son las que mas siento que manejo.
En general, puedo decir que siento que debo mejorar en cuanto a la utilización de resúmenes como método de retroalimentación, ya que aun no me queda claro el como yo puedo aprovechar la información que se entrega el plenario y, también, al hacer preguntas abiertas.
Fue una clase formativa y teórica que me pareció muy buena, para la realización de los plenarios en nuestras intervenciones y que me gustó mucho.
Sin más que agregar, me despido.
Paz ☮ ✌
No hay comentarios.:
Publicar un comentario