viernes, 30 de octubre de 2015

Conociéndome un poco más :D

Mi nombre es Francisca Barahona Cordonier y hoy quiero contarles un poquito sobre mí. 

Esta soy yo! :D
Para empezar les contaré que tengo 18 años y nací el 25 de marzo de 1997 en Viña del mar, aunque viví en Valparaíso toda mi infancia y hasta que decidí venirme a estudiar a Santiago, por lo que aún falta para mi cumpleaños. 

Papá, Mamá y Hermana (2014)
Vivía con mi papá, mamá y hermana mayor hasta el año 2011 cuando mis padres decidieron separarse lo que causó un gran cambio en mi círculo familiar más cercano y provocó muchos problemas emocionales en mi persona. Tuve que decidir con quién me iba a quedar viviendo y decidí irme con mi papá, no porque lo quisiera más a él sino porque necesitaba de mi hermana y ella había decidido irse con él. Fue entonces que nos cambiamos a un departamento que era de mi abuelita paterna y su esposo (mi padrino de bautizo o abuelastro), con los que me llevo de maravilla y que quiero muchísimo. 

Abuela, Padrino (Abuelastro) y Hermana (2014)
Éramos los 5 juntos hasta que mi hermana se cambió a Santiago para estudiar  mientras yo aún seguía en el colegio pasando por la enseñanza media. Aunque me fuese a vivir con mi papá la relación con mi mamá seguía siendo la misma, incluso puedo sentir que nos hemos unido más. Mientras vivía en Valparaíso la iba  a ver todos los fines de semana como me gustaba hacerlo, no por obligación sino porque igual necesitaba de ella y de esas ricas tardes que pasábamos cuando llegaba del colegio de pequeña. Luego de que me viniera a Santiago hago el intento por viajar siempre los fines de semana pero por razones de estudio me complica en algunos momentos, aunque siempre mantengo comunicación con ella y con mi papá también. En el caso de mi hermana, antes nos llevábamos pésimo incluso pensé que me detestaba. Pero con el paso de los años nos fuimos llevando mejor hasta el punto de salir juntas y divertirnos con gustos parecidos, y ahora que vivimos juntas en Santiago todo va muy bien, tenemos una muy buena relación y es un apoyo fundamental en mi vida.

Ahora en Santiago, puedo decir que mi grupo familiar es ella y mi cuñado (su pareja, que es de Rancagua y vive con  nosotras) con quien me llevo de maravilla y también que compartimos muchos gustos. Es una relación buena de familia puesto que vivimos juntos y ya nos acostumbramos a la vida de estudiantes que llevamos ya que todos somos de otras regiones. Aportamos todos con un granito de arena para que el departamento esté bien y podamos vivir tranquilos cada uno con sus responsabilidades. Siempre divirtiéndonos y saliendo también.

Ahora les contare un poco de mi lo que sería mi “vida académica”. Estudié en 2 colegios distintos: El colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso hasta quinto básico y después en el Liceo Juana Ross de Edwards hasta cuarto medio. Fue en el segundo colegio donde mejor lo pase y donde conocí gente maravillosa con la que aún mantengo comunicación. Participe en muchas actividades extra programáticas como fútbol, voleibol y basquetbol cuando pequeña, teatro y música cuando estaba en enseñanza media y que fueron las que más disfruté durante mi etapa escolar.

Fotos en ambos colegios (solo 1 del primer colegio)
Mis intereses académicos siempre estuvieron orientados al área de las ciencias básicas como biología y química, además de agregarle materias más humanistas como psicología y que se relacionen con lo social y cultural. A partir de estos gustos es que me costó mucho decidir que estudiar luego de acabar el colegio, porque muchas cosas me llamaban la atención por las materias que abarcan pero no lograban encantarme por lo que desempeñaban en el área laboral.
Mis ideas siempre estuvieron en ayudar a las  personas y lograr cambios, ser parte de algo y no quedarme sentada tras un escritorio solo a escribir. Prácticamente me gustaban todas las carreras del área de la salud (dejo en claro que aún no conocía la Terapia Ocupacional, no tenía idea de que era), algunas otras relacionadas con la química y en último caso, trabajo social y psicología. Fue entonces que en una feria vocacional conocí la carrera de Terapia Ocupacional que jamás había escuchado (como antes mencioné). Me explicaron a grandes rasgos lo que era y me llamó la atención, por lo que investigue aún más a fondo de que se trataba la carrera, cómo se desempeñan profesionalmente y en la práctica, las materias y todo. Simplemente me enamoré y decidí que iba a ser Terapeuta Ocupacional. Fue un problema para mí en un comienzo pues mis padres no conocían la carrera y no les gustó la idea de algo desconocido, finalmente los convencí y les encanta que esté muy feliz estudiando lo que yo quería y se sienten orgullosos de mis logros en la PSU y en la universidad que elegí y quede: La Universidad de Chile. Fue entonces que cambie mi lugar de vivienda, aunque no considero que “viva” en Santiago porque sigo viajando mucho a Valparaíso lo que considero más mi hogar. Estoy en primer año cada vez enamorándome más de la carrera, que poco a poco voy conociendo y me he dado cuenta que es algo más grande de lo que había imaginado y eso me encanta.

Quería también hacerles un resumen de mis gustos y preferencias más personales. Me considero una persona cariñosa y alegre, algo tímida al principio pero que al entrar en confianza puede ser una gran amiga. Me gusta mucho la música, por eso es que podría decirse que soy muy "musical" ya que toco guitarra, piano y violín, además de que me gusta cantar. Me encantan los gatos, son mis animales favoritos y la mejor compañía que puedo tener por parte de una mascota aunque en general amo a todos los animales. Me gusta pasarlo bien siempre teniendo en cuenta que tengo responsabilidades y prioridades en mis deberes como estudiante y como persona. Me encanta ayudar a los demás, apoyarlos y acompañarlos cuando más lo necesiten, ser de utilidad y generar un cambio. En general soy una persona persistente, cuando me propongo algo me esfuerzo al máximo por conseguirlo, así puedo lograr mis metas y sueñas que
con el paso de los años me voy proponiendo a mí misma. Amo las ciencias, la biología y la química lo que me guio, como dije anteriormente, para decidir que estudiar. Finalmente puedo decir que me considero una persona muy justa y honesta, porque lo que más quiero ahora es que las cosas se hagan como deben ser y que sean iguales para todos, en base a la felicidad de toda la comunidad.

Finalmente puedo decir que tengo muchos sueños, aspiraciones y metas como cualquier persona. Yo no hago las cosas porque sí, siempre hay algo que me motiva  a hacer y terminar todo lo que me propongo. Mi mayor aspiración en la vida es alcanzar la felicidad, no en el aspecto económico sino es un ámbito más espiritual y personal. Quiero tener una familia, casarme y ser independiente, poder valerme por mi misma y que mis padres se sientan orgullosos por cómo llevo mi vida para que esta me haga muy feliz. Quiero poder hacer algo por ellos, por todo lo que me han dado: el cariño, las cosas, sus enseñanzas, los buenos recuerdos. Mi sueño es poder ser alguien en la vida, ayudar a las personas y generar un cambio socialmente lo que se relaciona mucho a mi decisión sobre lo que estoy estudiando. Quiero aportar al cambio en lo que es la salud pública que actualmente es muy mala en nuestro país, quiero ayudar a quienes más lo necesiten no solo desde el punto de vista de mi carrera sino que en muchas áreas más. Quiero poder sentirme plena y realizada con todo lo que haga y desempeñe con los años. También sueño con incluir a la música dentro de mi vida, siempre y en cada momento.
Algún día me gustaría ser violinista profesional, también viajar por el mundo y pasarlo bien, relacionado todo esto con mi más grande aspiración que es ser feliz y dar amor a mis amigos.

Espero que asi me hayan podido conocer un poquito más. Me despido entonces.

Paz ☮ ✌

No hay comentarios.:

Publicar un comentario