jueves, 6 de agosto de 2015

Muévete al ritmo de tu corazón

El cuerpo está en todo momento expresando, transmitiendo y mostrando lo que uno siente aunque no quiera mostrar nada. La postura y la forma en que mueves cada parte de tu cuerpo es una vía de transmisión de sentimientos incluso más grande que las palabras mismas. Es como esa frase que dice: ‘‘Hechos, no palabras’’ tomando los hechos como el movimiento de tu cuerpo.

La danza surge de la necesidad del hombre de expresar sus deseos y sus miedos, es algo inherente al ser humano. Las emociones más básicas se exteriorizan a través del movimiento, es el reflejo de la esencia misma de la persona, que utiliza su propio cuerpo para comunicarse, para entrar en contacto con el mundo que le rodea.



El contacto genera apoyo para otras personas, conexiones con los otros que quizás no logremos entender de momento. Muchas veces no sabemos usar todo lo que nuestro cuerpo puede abarcar: el espacio, los movimientos, su flexibilidad. Por eso que en esta clase se buscó enseñarnos que nuestro cuerpo es algo más que lo que vemos todos los días, es una vía de conexión fuerte con las personas que nos rodean diariamente y que demuestra lo que sentimos.

Pantalones sueltos, cómodos y una tela. Lista para mostrarme tal cual soy a través de simples movimientos, delicadeza y creatividad; sobretodo siempre sinceridad y transparencia de lo que soy. Esas sensaciones salían como simples movimientos de mi cuerpo y me sentí plena, libre y entusiasmada sim importar si es que lo hacía bien o perfecto, mientras los demás pudiesen ver lo que intentaba expresar. Alegría, locura, relajación, entre otras cosas eran los comentarios sobre que se sintió durante la clase. Extroversión en su punto máximo, sin vergüenza y tratando de comunicar algo a los demás, es lo que la clase busca y que quiere enseñarnos al momento de ser Terapeutas como tales, saber que nuestro cuerpo dice mucho más que las palabras, el cómo somos y como nos mostramos al mundo hace la diferencias entre una asistencia sin cariño y otra que si lo tenga.

Sensaciones distintas, ver a mis compañeros sentir la música y moverse de acuerdo a eso fue muy genial, tranquilizador y divertido. Las muestra de que nuestras esencias son diferentes pero pueden hacer muchas cosas, las mismas cosas pero sin dejar de lado lo que cada uno es. Transmitir sentimientos no es fácil cuando se habla, pero el cuerpo siempre lo dice todo e incluso mucho más claro que las palabras aunque estas nunca están demás. La clase orientada a demostrarnos cuán importante el aprovechar nuestro cuerpo para comunicar diferentes cosas fue muy enriquecedora y muy a mi gusto. Relajante y emotiva.

Reflejos en vivo y en directo de lo que cada uno siente y quiere compartir, como una cierta sensación de confianza y compañerismo, sin vergüenza de ser quienes somos y por qué todos estamos en una misma línea de estudio: Terapia Ocupacional.


Dejando el movimiento como la más importante vía de transmisión de emociones me despido mis queridos lectores.



Paz ☮ ✌

No hay comentarios.:

Publicar un comentario